Haz clic aquí para volver a la página de inicio







Costa-Gavras

Costa-Gavras pasó de nuevo por España para recibir el doctorado honoris causa por la Complutense. Y con motivo de ese nombramiento le organizaron una tanda de entrevistas que más parecía un maratón. A nosotros nos tocó como en quinto lugar y yo pensaba que el director iba a estar más que harto, pero sin embargo se mostró muy profesional, al más puro estilo yanqui.

Incluso conseguí arrancarle algunas sonrisas y risas, algo que parece bastante ajeno a su personalidad, porque es un hombre serio, serio, como pocos.


Haz clic para ver la entrevista

Jesús de Miguel, el fotógrafo, también consiguió sacarle sonriente, así que con esta entrevista hemos roto casi todos los moldes, porque si buscas en Internet verás qué pocas imágenes hay del director riéndose relajado. Y yo creo que ahí estuvo la clave de esta entrevista, porque Costa-Gavras estuvo como en el salón de su casa, hablando en castellano o en francés, según le apetecía, y contándome un montón de historias que refuerzan esa idea que tenemos todos de que es un director cargado de ética. Lo que refuerza exactament lo que me contó en la primera entrevista que le hice.

La entevista se publicó en febrero de 2016 en Tribuna Complutense, como un especial aparte de la versión html habitual de la publicación.

Pincha aquí para volver al buscador de entrevistas de Jaime Fernández