Haz clic aquí para volver a la página de inicio







Emilio Carlos García Fernández

Durante la carrera de Periodismo fui algunas veces a los preestrenos que se organizaban en el salón de actos de la Facultad. Años más tarde me enteraría de que detrás de la organización de esos pases especiales se encontraba un profesor llamado Emilio García.

Cuando hice el doctorado en el Departamento de Historia del Periodismo me quedaban algunos créditos de libre configuración. Teniendo en cuenta que mi tesis (que nunca he llegado a leer) trataba sobre el cine de posguerra española, en concreto sobre el cine de ficción con tintes políticos desde 1939 hasta 1950, decidí aprovechar algunos de esos créditos libres para matricularme en unas cuantas asignaturas de cine. Una que no me podía perder era Historia del Cine Español, impartida también por Emilio García. Allí, en su clase, vimos decenas de películas de los muchos cientos que se rodaron en España durante el periodo silente y yo al menos me lo pasé en grande descubriendo cómo se fue montando nuestra industria.

Haz clic para ver la entrevista

Ahora, unos cuantos años después de eso, el Círculo de Escritores Cinematográficos ha premiado la labor de Emilio García, tanto como analista de cine, como en su papel de divulgador de filmes.

La fotografía la tomó Jesús de Miguel y en ella el catedrático posa con uno de los proyectores que utilizaba su padre en el cine que tenía alquilado en Ribadavia, el pueblo de Ourense donde comenzó la historia de amor de Emilio con el cine.

La entevista se publicó en el número 110 de Tribuna Complutense, con fecha 8 de febrero de 2011.


Pincha aquí para volver al buscador de entrevistas de Jaime Fernández