Haz clic aquí para volver a la página de inicio







Entrevista a Ángela Vallvey

Reconozco que cuando fui a entrevistar a Ángela Vallvey fui con un poco de miedo, porque me habían comentado que era un poco borde y que era una integrista en algunos de sus pensamientos. Había leído dos de sus novelas y en ellas no había encontrado nada de eso, pero aún así fui un poco acongojado a la cita.

Una vez más los prejuicios previos no fueron más que eso, prejuicios, porque me encontré con una mujer encantadora, divertida, y con la que se me pasó el rato volando. De hecho luego tuve un problema para recortar la entrevista porque hablamos mucho más de lo que podía caber en cualquier revista, así que creo que el resultado final no fue tan bueno como la sensación de buen rollo que llegué a tener con ella. Creo que no supe sintetizarlo tan bien como me habría gustado.

Quedamos en un bar de la zona de San Bernardo, que es por la que vive la protagonista de su novela El hombre del corazón negro, y que además es una de mis preferidas de Madrid, visualmente pero también para pasear y para comprar libros y cómics.

Las fotografías del reportaje se hicieron algunos días después, creo que en su casa, y allí no estuve yo presente. No es por quitar méritos al fotógrafo Jorge Moreiro, pero me parece que en las fotografías sale un tanto forzada y poco natural. Además en persona me pareció mucho más guapa que en las imágenes.

Se publicó en el número 29 de DeÁvila, con fecha otoño de 2009.


Pincha aquí para volver al buscador de entrevistas de Jaime Fernández