Conocí en persona a Alberto García-Alix en el año 2001, cuando le hice una entrevista a la actriz porno Sophie Evans para la revista Maxim. En aquella ocasión tuvimos la suerte de que Sophie llegara bastante tarde, porque se le retrasó el vuelo desde Barcelona, y pudimos disfrutar de una charla muy distendida con el fotógrafo.
Unos años después, en los Cursos de Verano de El Escorial, asistió a dar un taller de fotografía. Yo le conté lo de Sophie Evans y él no se acordaba, como es lógico. Aproveché esta vez para volver a hablar con él y sacar una entrevista.
Yo creo, sinceramente, que en estas dos paginillas, el fotógrafo se mostró totalmente relajado y cooperativo. Para conocerle lo ideal es ver sus fotografías, que suelen ser espectaculares, pero si uno quiere saber qué le anima a trabajar, de dónde viene y hacia dónde va, esta entrevista no está nada mal.
La fotografía se la hizo Alfredo Matilla, que es buen colega suyo y por eso consiguió que estuviera tan relajado. De hecho le dejó hablar y le pilló en un momento desprevenido y yo creo que quedó realmente bien. (Como se puede ver me gustó mucho hacer esta entrevista y también el resultado de la misma.)
Se publicó en el diario Día a Día, con fecha 5 de agosto de 2004.