Haz clic aquí para volver a la página de inicio







Entrevista a Juan Luis Arsuaga

Esta es la primera entrevista que hice a Juan Luis Arsuaga (aquí se pueden leer las de 1998, 2002, 2005, 2009 , 2012, una conjunta con Manuel Martín-Loeches de 2013, la de 2016 y una más de 2020).

Los trabajos de excavación en Atapuerca ya habían dado mucho de sí en el año 1997, aunque como asegura el propio Arsuaga no estaban más que empezando a dar frutos, y eso es algo que se ha demostrado con el paso de los años.

El titular es quizás excesivamente sensacionalista, porque lo cierto es que cuanto más se descubre más difícil se hace desenmarañar el árbol de la evolución humana. Lo cierto es que es un tema absolutamente fantástico y hay que reconocerle a Arsuaga el haber sido el iniciador del interés popular por este tema en nuestro país. La publicación de su primer libro, escrito mano a mano con Ignacio Martín, La especie elegida, fue todo un descubrimiento para el lector español. De hecho, se convirtió en un best-seller que ha tenido múltiples ediciones e incluso en formato bolsillo. Yo me reconozco uno de los enganchados al tema gracias a dicho libro. Enganchado y además encantado de estarlo.

Se publicó en el diario Día a Día, con fecha 28 de julio de 1997.


Pincha aquí para volver al buscador de entrevistas de Jaime Fernández